Rúbrica entrevista para la especialidad de TTM y DOF |
Áreas |
Descriptores |
3 |
2 |
1 |
INTERÉS
|
Declaración de
Interés |
Declara evidente interés en la especialidad y casa de estudio o cuerpo docente. |
Declara interés por la especialidad y casa de estudio o cuerpo docente, pero lo manifiesta de forma vaga o titubeante. |
Declara reducido interés en la especialidad, casa de estudio o cuerpo docente. |
ACTITUD
|
Puntualidad |
Acude puntualmente (rango de 10 minutos por imprevistos). |
Llega tarde, más de 10 minutos. |
No se presenta a la entrevista. |
Atención y
Lenguaje no verbal |
Mantiene contacto visual durante la entrevista, mostrándose atenta (o) y adoptando una postura y facie relajada. |
Evita el contacto visual durante la entrevista, mostrándose en tensión o con nerviosismo, pero a pesar de eso se encuentra atenta (o) y reactiva (o). |
Tiene una actitud tensa y/o nerviosa, sin prestar atención de lo que se habla, con o sin contacto visual. |
Motivación X2 Preguntas:
“¿Por qué TTM y DOF, por qué este programa?” |
Responde activamente durante la entrevista evidenciando presencia, entendimiento y acción a su elección por el programa. |
Responde con algunas preguntas pasivas o secundaria a intervenciones del entrevistador evidenciando presencia, entendimiento y acción parcial a su elección por el programa. |
Responde escuetamente lo que se pregunta, sin realizar preguntas o intervenciones mayores sin manifestar motivación a este programa. Considera otros programas como alternativa. |
EMPRENDIMIENTO
|
Planificación x3 Preguntas:
«¿Has planificado el tiempo de pro-grama para tu estudio?» “¿Dónde te ves en 3 a 5 años más?”
“¿Qué has planificado de tu futuro?” |
Declara planificación previa en relación a la realización del programa y su camino profesional futuro incluye la especialidad. |
Declara planificación en relación al programa y su futuro profesional presentando incertidumbre en alguno de ellos. |
Declara planificación en relación al programa y su futuro profesional presentando incertidumbre en ambos. |
Autoevaluación x2 Pregunta: “Fortalezas/Debilidades” |
Es capaz de declarar sus fortalezas y debilidades de manera equilibrada. |
Es capaz de declarar fortalezas y debilidades de manera des-equilibrada o con dificultad en una debilidad. |
Es capaz de declarar solo fortalezas o solo debilidades. No es capaz de autoevaluarse integral-mente. |
Proactividad X2 Preguntas:
“¿Qué esperas reci-bir del programa?
¿Qué esperas entre-gar al programa?» |
Se muestra proactiva(o) frente a la entrevista, aportando e interviniendo positiva-mente. |
Se muestra activa(o) frente a la entrevista, pero no aporta ni interviene con proactividad. |
Se muestra pasiva(o) frente a la entrevista, contestando lo preciso y sin aportar ni intervenir proactivamente. |