El Diplomado en Gestión Comercial de la Facultad de Economía y Negocios surge a partir de la necesidad de las organizaciones por adquirir capitales humanos que cuenten con conocimientos en el ámbito de la actividad comercial, específicamente en la venta de un producto o servicio. En este programa, se entregarán conocimientos que permitan abordar de manera eficiente el cierre de la cadena productiva de una empresa y optimizar su posterior presentación al mercado, entendiendo sus condiciones y definiendo un plan para su venta.
Este diplomado busca, además, desarrollar una visión estratégica que permita enfrentar los nuevos desafíos de la gestión comercial. A través de la entrega de herramientas gerenciales y comerciales, el programa permite a sus estudiantes planificar estrategias de ventas que se fundamenten en la toma de decisiones basada en evidencia, administrando recursos y procesos de manera eficiente, potenciando las ventas de la empresa y generando una relación estable con sus clientes.
El programa busca, además, fomentar una visión analítica que considere los diferentes niveles del proceso de comercialización, así como de sus elementos, a su vez las necesidades de cada una de estas partes. Lo anterior logrará que las herramientas de gestión entregadas en el programa puedan ser aplicadas con una orientación estratégica y basada en datos duros.