Hoy en día, la experiencia del consumidor se ha transformado en el nuevo campo de batalla en el que las principales marcas están compitiendo para diferenciarse y agregar valor. Los clientes han cambiado la forma en que se vinculan, y hoy exigen soluciones inmediatas, personalizadas y trato amable en cada punto de contacto. Los negocios de cualquier sector y tamaño requieren contar con estrategias basadas en una sólida propuesta de valor y en el entendimiento de la experiencia brindada al nuevo consumidor.
El Diplomado en Experiencia de Clientes, único en su tipo, integra la experiencia del cliente con la del colaborador; ambas piezas fundamentales en el ecosistema del “Customer Experience”. Este programa les permitirá a los estudiantes entender la turbulencia del entorno actual, con una mirada estratégica de los distintos procesos que impactan en la experiencia del cliente.
Las áreas disciplinares o del conocimiento que desarrollará el programa, son:
- Experiencia de cliente.
- Satisfacción del cliente.
- Herramientas de diseño y medición de la experiencia del colaborador.
- Herramientas de diseño y medición de la experiencia del cliente.
- Estrategias de venta de la experiencia.
- Herramientas de diseño y gestión de innovación de la experiencia.
- Estrategias de relacionamiento con los clientes y omnicanalidad.
- Estrategias de intervención de la cultura de la compañía.