En el mundo actual, donde el contacto físico está limitado y la evolución del desarrollo tecnológico ha impactado en todos los aspectos de la vida de las personas, se han transformado a su vez, los hábitos y modos de relacionarse de los consumidores, por lo que se hace imprescindible que las organizaciones tengan una estrategia omnicanal para dinamizar la comunicación y la interacción con sus clientes.
Ante este panorama, el reto para los profesionales de negocios es conocer y entender cómo son los consumidores hoy: ¿Cuáles son sus necesidades, expectativas y demandas?
Nos encontramos en medio de dos generaciones muy distintas; la que adoptó la tecnología tempranamente y la que nació en la era digital. Ante esto, y considerando los constantes cambios que se desarrollan en nuestro entorno, es muy necesario aprender cuáles son los nuevos «drivers» que movilizan a nuestros clientes para plantear estrategias que nos permitan gestionar y hacer crecer nuestros modelos de negocio. Así, nuestras empresas se pueden mantener vigentes y continuar funcionando de manera óptima.
Expone:
Rolando Carrazco
Bachelor in Business Administration, Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.
Executive MBA ESADE Business School. Barcelona, España.
Máster en Dirección de Marketing y Ventas CEU Business School. Madrid, España.
Ejecutivo Senior/Docente de Postgrado con 17 años de experiencia ayudando a diversas organizaciones a alcanzar su máximo potencial.
CEO Variable| Servicios Digitales. Responsable de impulsar el desarrollo comercial y establecimiento de relaciones sólidas con los clientes a través del diseño de estrategias de crecimiento en el mundo digital. Lima, Bogotá, Guatemala.
Director iniMini |E Commerce. Lima, Perú.
Director Clicker| Fintech. Lima, Perú.