La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte la forma y/o función corporal.
En Chile, la cirugía plástica, tanto estética como reconstructiva, ha tenido un crecimiento exponencial en la última década, llegando a cifras cercanas a las 15.000 cirugías anuales.
En este sentido, el Kinesiólogo es parte fundamental del proceso evolutivo del procedimiento post operatorio, al tener competencias terapéuticas en la rehabilitación de la función fisiológica integral del paciente. La Kinesiología post operatoria logra reducir los tiempos de recuperación, evita y trata complicaciones, por lo que existe la necesidad de entregar herramientas basadas en evidencia en el manejo kinésico post quirúrgico de cirugía plástica y reparadora, permitiendo que el Kinesiólogo se posicione como parte fundamental del equipo multidisciplinario de salud que trata esta área de la medicina.
Revisa otros cursos acá