En un contexto tan cambiante, estudiar un máster en Marketing es una gran oportunidad. Descubre en qué consiste el programa de la UNAB.
Con la llegada de la pandemia y la acelerada evolución tecnológica, las organizaciones tienen que adaptarse cada vez más rápido a las demandas de los consumidores, un aspecto que también van mutando. Por eso, cursar un máster en Marketing es el camino lógico para los líderes del área o quienes buscan llegar a estos importantes cargos.
Marketing y Publicidad: cada vez más relevantes para las compañías
Conocer los intereses de sus potenciales clientes es determinante para las empresas, ya que esto les permite conectarse con ellos de forma personalizada, entregando el mensaje correcto por el canal y en el momento adecuados.
De hecho, la contingencia sanitaria generó la aparición de nuevos hábitos en Chile, donde el 72% de la población disfruta comprar tanto en tiendas online como físicas, según un estudio de Euromonitor y Google.
Ante este panorama, la importancia de una estrategia de marketing clara y efectiva se ha incrementado en todo tipo de organizaciones.
Es más, de acuerdo con un informe global de Salesforce, un 77% de los líderes de este sector (CMO) consideran que su trabajo aporta más valor a partir de la llegada de la pandemia. Además, el 88% de ellos está buscando transformar su actividad para que su competitividad crezca.
Marketing Estratégico: ¿Qué es la Inteligencia de Mercado?
La Inteligencia de Mercado ayuda a definir la posición de una empresa o un producto. En este sentido, una compañía debe recabar la mayor cantidad de información posible para establecer un análisis y, a partir de eso, elaborar un plan de Marketing y Publicidad.
Con la evolución de la tecnología, han aparecido nuevas herramientas en este ámbito como Power BI, Tableau, QlikView, Oracle BI o SAP BI, entre otras.
No obstante, es necesario complementar la implementación de alguna de estas alternativas con las capacidades de quienes se encargan del marketing estratégico, los que también deben trabajar para que las acciones sean específicas y personalizadas para los clientes.
¿Qué ofrece el Máster en Marketing de la UNAB?
Respondiendo a la alta demanda de especialización de los profesionales del área de negocios y entendiendo la importancia de una estrategia de marketing, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB) desarrolló el Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados.
Este programa enseña las habilidades y conocimientos que requieren estos profesionales para elaborar estrategias y políticas de dirección organizacional exitosas.
Así, el Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados está orientado a personas que cuentan con una licenciatura o un título equivalente en las áreas de la Administración y Gestión de Empresa, o similares.
Este programa les permitirá profundizar sus conocimientos para que puedan desempeñarse de la mejor manera en distintas entidades, tanto privadas como gubernamentales, nacionales e internacionales.
¿Quieres saber más sobre el curso y las asignaturas? Ingresa a la página del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados y descubre más información sobre este programa.