Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-postulacion-2021.php on line 44

Inicio de clases

08/04/2024

Duración

150 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$157.000
$

Arancel

$993.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas, impartido por la Universidad Andrés Bello, brinda a los profesionales de la educación, que se desenvuelven en distintos contextos del sistema escolar, una formación especializada que les permite gestionar pedagógica y curricularmente los procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las necesidades y elementos diferenciadores de todas y todos las y los estudiantes, a través del diseño e implementación de propuestas de trabajo colaborativo, en las que participan docentes y especialistas (Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Equipos PIE, entre otros).

Por tanto, el Diplomado se constituye como un aporte a la formación de los profesionales de la educación que deben enfrentarse cotidianamente a los desafíos de conseguir calidad educativa en aulas escolares diversas e inclusivas.

Director(a) del Programa

Marco Muñoz Cornejo

  • Doctor en Ciencias de la Educación, ISIC México; Máster en Gestión Educacional, ESERP Business School, Barcelona, España.
  • Magíster en Gerencia Educacional (MBA), Universidad    Mayor; Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales; Postítulo en Orientación Vocacional y Educacional, Universidad Mayor.
  • Diplomado en Investigación Educacional; Diplomado en Psicopedagogía y Lenguaje;  Profesor de  Enseñanza Media en Castellano, Universidad de Talca.
  • Perfeccionamiento en Chicago, Nueva York y Barcelona, en temáticas referidas a políticas de Educación Pública y Gestión Educacional. Amplia experiencia como Profesor, Docente Directivo y Director en EE.
  • También como profesor de Pregrado en distintas instituciones de formación pedagógica.
  • Actualmente, es profesor invitado de la Universidad Deusto (España), Universidad de la Costa (Colombia), Uniminuto (Colombia) y Director de Programas en Educ. Continua de la Universidad Andrés Bello.
Marco Muñoz Cornejo | Postgrado Unab

Equipo Docente

Lorena Valenzuela Alfaro | Postgrado Unab

Lorena Valenzuela Alfaro
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©; Magíster en Docencia para la Educación Superior.
  • Licenciada en Educación, Profesora de Educación Diferencial Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje de la Universidad de Playa Ancha.
  • Perfeccionamiento en temáticas referidas a la atención a la diversidad en los procesos de aprendizaje.
  • Experiencia Docente en Educación Superior en la Carrera de Educación de Párvulos y en la carrera de Psicología.
  • Experiencia docente en establecimientos educacionales públicos como Coordinadora del Equipo del Programa de Integración Escolar (PIE). Actualmente, Docente de Postgrado de la Universidad Andrés Bello.

Camilo Muñoz Parada | Postgrado Unab

Camilo Muñoz Parada
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©; Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Nacional Andrés Bello.
  • Licenciado en Educación y Profesor de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Con perfeccionamiento en Diseño Curricular y Aprendizaje Basado en Competencias, Fundación Horreum (España)-UNAB.
  • Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior, Universidad de Deusto (España)-UNAB.
  • Cuenta con experiencia docente en establecimientos educacionales públicos y privados de la Región Metropolitana y como Docente de Postgrado en Magíster Educación de la Universidad Andrés Bello, tanto en su modalidad presencial como online.

Carlos Vocar Rubio | Postgrado Unab

Carlos Vocar Rubio
  • Académico de Educación Continua y Posgrados de la Universidad Andrés Bello.
  • Magíster en Educación, con mención en Administración Educacional, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Con estudios doctorales en Cuba y México. Realiza actividades profesionales como consultor y capacitador en dirección y gestión procesos de desarrollo institucional.
  • En su trayectoria profesional se ha construido como especialista en áreas de la gestión, el liderazgo y el diseño de modelos pedagógicos y curriculares; proceso avalado por más de 25 años de experiencia en el sistema educacional chileno, como docente y directivo en escuelas y liceos, lo que le proveen de una vasta trayectoria y experticia en este campo.
  • Complementariamente desempeña actividades como Investigador y especialista en el Diseño de Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación.

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de la Universidad Andrés Bello tiene competencias para diseñar, implementar y evaluar efectivos Planes de Trabajo Colaborativo para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en atención a la diversidad.

Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Aplicar el marco normativo referido a la atención a la diversidad en contextos educativos y su relación con la mejora de la gestión pedagógica-curricular docente.
  • Diseñar Planes de Trabajo Colaborativo en distintos contextos educativos de acuerdo a los roles y funciones de docentes y especialistas de atención a la diversidad.
  • Liderar Planes de Trabajo Colaborativo de la gestión pedagógica curricular de los docentes y especialistas para la atención de la diversidad de las y los estudiantes.

Objetivos

Objetivo General:

  • Formar especialistas en el área de la gestión pedagógica curricular, orientados al sistema escolar, con competencias para liderar y planificar acciones de mejoramiento de las prácticas pedagógicas para la atención a la diversidad, basadas en el trabajo colaborativo entre docentes y especialistas.

 

Objetivos Específicos:

  • Implementar la política y normativa educacional vigente que se hace cargo de las demandas de la atención a la diversidad desde la inclusión educativa.
  • Describir las características del trabajo colaborativo docente para la atención a la diversidad encaminados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes y de los procesos de enseñanza-aprendizaje de todas y todos las y los estudiantes.
  • Diseñar acciones de trabajo colaborativo entre docentes y especialistas para la mejora efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje de todas y todos las y los estudiantes.

Plan de Estudios

El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas contiene 3 asignaturas. Estas, se imparten durante un semestre, con un total de 150 horas pedagógicas.

PLAN ESTUDIOS TRABAJO COLABORTIVO DOCENTE

¿Por qué postular al programa?

La malla curricular y los objetivos de aprendizaje que tributan al Diplomado, tienen un potente componente teórico-práctico y con fuerte contextualización a la realidad educativa, lo que permitirá al estudiante contar con herramientas prácticas y efectivas para desarrollar y liderar procesos de trabajo colaborativo docente para atender a la diversidad, de acuerdo lo solicitado por la política educacional vigente, logrando así, mejoras en la calidad educativa de sus contextos profesionales.

Dirigido a

El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas está dirigido a todas y todos los docentes de los tres niveles educativos obligatorios del sistema escolar (Educación Inicial, Educación Básica y Educación Media); también a todos los especialistas de atención a la diversidad (Educadores Diferenciales. Psicopedagogos, Equipos PIE, entre otros).

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-malla-2021.php on line 44

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×