Educación y Ciencias Sociales

Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-postulacion-2021.php on line 44

Inicio de clases

30/04/2024

Duración

5 meses

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$178.000
$

Arancel

$1.050.000

Descripción del
Programa

Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

El Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe, se constituye como un aporte a la formación de quienes ejercen o quieran ejercer el rol de profesor jefe.

Este diplomado de alta especialización brindará a los estudiantes los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para profesionalizar el rol del Profesor/a Jefe: los estudiantes adquirirán las competencias clave para promover el bienestar y una convivencia positiva en el curso, para guiar y acompañar a los estudiantes, de manera personal y grupal, en cada uno de los niveles educativos, para apoyar el trabajo que realiza el profesorado y para elaborar e implementar planes de gestión que propendan al desarrollo integral de los estudiantes, el curso y la comunidad educativa.

Equipo Docente

Carlos Ahumada | Postgrado Unab

Carlos Ahumada
  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello.
  • Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Chile.
  • Profesor de Historia y Geografía y Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
  • Estudios de Periodismo y Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), Diplomado en Diseño e Innovación Curricular, Diplomado en Evaluación Educacional y Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias para Contexto Escolar.
  • Experiencia docente en establecimientos municipales y particulares subvencionados, y en la enseñanza universitaria de pregrado y postgrado.
  • Relator en cursos de Nivelación de Estudios para Adultos, Capacitación en Planificación en Base a Competencias, Metodologías Activas en el Aula, Aprendizaje Basado en Competencias, Currículum, Evaluación y DUA.
  • Además, ha ejercicio como editor de textos y material escolar.

Claudia Oyanedel | Postgrado Unab

Claudia Oyanedel
  • Cursando Magíster en Convivencia Escolar y Educación Emocional, UNAB.
  • Psicóloga, UNAB.
  • Más de 13 años de experiencia trabajando como parte de equipos de Gestión en Instituciones Educativas en el Ámbito Particular Subvencionado y Privado..
  • Actualmente se desempeña como Encargada de Convivencia Escolar, teniendo a cargo al equipo de profesionales vinculados a esta área.
  • Es parte de equipo de Gestión del Colegio Santo Domingo, Padres Dominicos.

Daniela Sanders | Postgrado Unab

Daniela Sanders
  • Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo.
  • Postítulo Orientación, Familia y Educación; Liderazgo Instruccional y Mejoramiento Escolar.
  • Periodista y Profesora de Lengua Castellana y Comunicación.
  • Con más de 20 años de experiencia en establecimientos educacionales, ejerciendo labores de Docencia, Orientación, Acompañamiento a la Labor del Profesor Jefe y Liderazgo Escolar.
  • Actualmente se desempeña como Coordinadora General de Formación, Salud Mental y Carrera Docente, en la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Patricio Concha | Postgrado Unab

Patricio Concha
  • Profesor y Licenciado en Educación, Universidad Cardenal Silva Henríquez.
  • Bachiller en Teología, Pontificia Universidad Católica.
  • Magíster en Educación Mención Currículum, Pontificia Universidad Católica.
  • Magister en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto Hurtado.
  • Docente de pre y posgrado, Universidad del Desarrollo y Duoc.
  • Más de 14 años acompañando en proyectos de acompañamiento a los diversos actores educativos en la Escuela, editor de textos de estudio en Editorial EDEBE.
  • Impulsor de proyectos de Innovación Curricular, elaboración de Planes Programas propios, Impulsor de Experiencias de Integración entre la Educación Especial y la Educación Regular.
  • Colaborador en la formación de lideres en la Vicaria de la Educación y en diversos espacios eclesiales y organizaciones sociales.
  • Especialista en Educación Socioemocional.

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe, de la Universidad Andrés Bello, domina saberes, herramientas y técnicas que le permiten liderar, con una mirada integral, a los y las estudiantes del curso en que ejerce (o podría ejercer) labores de jefatura para apoyar sus procesos de desarrollo individual y grupal en vinculación con el contexto.

Es capaz de elaborar un plan de gestión de la jefatura de curso, integrado e integrador, con diversas áreas y actores del proceso educativo acorde al desarrollo académico, formativo, de convivencia y vocacional propio de los diversos niveles educativos.

Al finalizar el diplomado los estudiantes serán capaces de:

  • Describir la importancia del liderazgo ejercido a través de la jefatura de curso en el desarrollo individual y grupal de los/las estudiantes.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales para construir una sana relación docente-estudiante en el curso y el establecimiento.
  • Aplicar técnicas para apoyar el desarrollo de un adecuado clima de convivencia y bienestar socioemocional en el curso, positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Trabajar colaborativamente para diseñar, implementar y evaluar un plan de gestión de jefatura de curso.
  • Promover mediante diversas iniciativas de enseñanza e informativas orientadas a lograr la vinculación y bienestar en el curso y la comunidad educativa.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Desarrollar y/o fortalecer en los educadores las competencias específicas para el ejercicio de la jefatura de curso, que les permitan construir un diagnóstico particular, identificando problemáticas relacionadas con las diversas áreas de desarrollo del estudiante (en cuanto a individuo) y de su entorno (en cuanto a su establecimiento, curso y familia), de manera de impactar positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la convivencia.

Objetivos Específicos:

  • Explicar el rol del Profesor(a) Jefe en la realización de diagnósticos integrales, vinculados con el PEI, visión y misión, PME, protocolos, reglamento interno y manual de convivencia del establecimiento.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales para construir una sana relación docente-estudiante en el curso.
  • Liderar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el trabajo colaborativo con los docentes que imparten clases en cada nivel.
  • Diseñar con el grupo-curso una comprensión formativa que integre el desarrollo académico, formativo, convivencia y vocación de los estudiantes.
  • Adquirir estrategias para desarrollar un plan de gestión de jefatura de curso.

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS BANNER Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

¿Por qué postular al programa?

El equipo docente de este programa está compuesto por profesionales de la educación con una vasta experiencia educativa, no solo en la docencia universitaria sino, también, en el quehacer educativo en establecimientos municipales, subvencionados y particulares, lo cual otorga un elemento diferenciador que enriquece de forma notable la propuesta de nuestra universidad.

Otro elemento diferenciador es el alto contenido practico de este programa, orientado a la transferencia concreta de lo aprendido a los contextos laborales, entregando así, competencias para dar respuesta a los temas de liderazgo y jefatura de curso.

Así, podemos asegurar a nuestros potenciales estudiantes del programa una reflexión de alto nivel que impulsará cambios significativos al interior de la comunidad educativa, yendo en beneficio directo del proceso de enseñanza-aprendizaje y formativo de los estudiantes.

Dirigido a

Programa dirigido a profesionales de la Educación y otros profesionales y técnicos de nivel superior ligados a los procesos educativos.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-malla-2021.php on line 44

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×