La actividad abordará la complejidad de la toma de decisiones organizacionales cuando el número de datos que se transan minuto a minuto es cada vez más alto. En este sentido, se abordará el lenguaje de programación Python como una herramienta fundamental para las organizaciones que buscan diferenciarse, ser ágiles y estar a la vanguardia en la toma de decisiones para maximizar su productividad.
Modera:
Stefania Pareti:
- PhD Economía y Gestión de Empresa, Universidad de Alcalá, España.
- MBA, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Master in Management of Development, ITC-ILO, United Nations, Italia.
- Máster en Marketing y Comunicaciones. Università degli studi di Torino, Italia.
- Psicóloga y Minor en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
- Académica e Investigadora, Facultad Economía y Negocios UNAB.
- Académica invitada regular por diversas universidades de Latinoamérica y el Caribe.
Expone:
Carlos Osorio:
- PhD. Business Administration, New Castle University.
- MSc Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes, Colombia.
- Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Colombia.
- Experto en Data Science e Investigación Cuantitativa.
- Actualmente se encuentra liderando la coordinación académica del PhD en Management de la Universidad de Manizales, Colombia.
- Es profesor de la Universidad de Manizales y también es Coordinador Académico del Programa de Investigación en Marketing.
- Ha sido Senior Lecturer de Strategic Management de la Universidad de Liverpool y Module Leader en Business School de Newcastle University.