Campus Creativo

Diplomado en Comunicación Sostenible

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-postulacion-2021.php on line 44

Inicio de clases

30/04/2024

Duración

6 meses

Modalidad

Live

Sedes

Campus Virtual

Matrícula

$150.000
$

Arancel

$1.500.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Comunicación Sostenible

La comunicación sostenible en el ecosistema de las diferentes industrias es una tendencia que busca que las organizaciones comiencen a tomar conciencia de que esta es parte del centro de sus planes de desarrollo y debe estar en el cuerpo de su gobernanza.

La transformación para las empresas estará dimensionada por su aporte en sostenibilidad y en la ejecución de las políticas de ESG en la nueva forma de hacer negocios, ya no sólo el consumidor tiene  preferencia por un buen producto y/o servicio, si no que evalúa a las marcas en su forma de producir y vender de forma responsable y con cuidado del medio ambiente.

Cada una de las estrategias de comunicación que las marcas tendrán que difundir deben tener argumentos robustos respecto del cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Por tal motivo, el Diplomado en Comunicación Sostenible tiene como propósito desarrollar competencias para que la comunicación en las organizaciones funcione apropiadamente; asimismo, que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para convertir las acciones en líneas estratégicas de posicionamiento de marca en los distintos grupos objetivos.

Video

Director(a) del Programa

Diego Guzmán

  • Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Comunicador Social, Publicista, Universidad Diego Portales. 
  • 25 años de experiencia diseñando estrategias enfocadas a diferentes rubros: Liderazgo en Innovación, Transformación Digital y Transferencia Tecnológica, Gestión y Asesorías para Startup. 
  • Experto en Metodologías de Innovación, Marketing y Comunicación Estratégica.
Diego Guzmán | Postgrado Unab

Equipo Docente

Víctor Ortiz | Postgrado Unab

Víctor Ortiz
  • MBA, Universidad de Chile.
  • MSc Education Univertity of Bristol.
  • Constructor Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Experiencia Laboral en Educación Superior, Dirección General Docencia en Universidad de Las Américas. 
  • Experiencia Docente en Innovación y Emprendimiento, Modelos Educativos y Gestión Institucional, Políticas Públicas en Educación Superior.

María Olivia Rivas | Postgrado Unab

María Olivia Rivas
  • Periodista, Universidad Diego Portales.
  • Diplomado en Marketing Social y Responsabilidad Social Empresarial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Experiencia Laboral en Sector Público y Privado: Directora Ejecutiva en Chile Aprende Consultores, Docente Universidad del Desarrollo, Área Emprendimiento, Asesora en Implementación de Estrategias de Sostenibilidad, Consultora Sistema B Chile.
  • Experiencia Docente en Comunicación Estratégica Sostenibilidad, ODS y ESG Comunidades e Impacto en Proyectos, Modelos de Gestión Empresarial Acreditación Empresas B.

Sebastián Pacheco​ | Postgrado Unab

Sebastián Pacheco​
  • MBA, Universidad de Chile.
  • Constructor Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Experiencia Laboral siendo Fundador y CEO de StartUp relacionada Sostenibilidad, Experiencia en Sector Público y Privado en Gestión Organizacional, Desarrollo y Gestión de Procesos Corporativos. 
  • Experiencia Docente en Gestión por Procesos Sostenibilidad, ESG Estratégicas Corporativas.

Felipe Villarino | Postgrado Unab

Felipe Villarino
  • Máster en Gestión de Personas, Universidad de Chile.
  • Especialización en Negociación y Desarrollo de Negocios Universidad de Harvard.
  • Especialización en Sostenibilidad Universidad de Cambridge - Director y Asesor en Cámara de Comercio Chilena Suiza.​
  • Psicólogo Laboral, Universidad del Pacífico.
  • Experiencia Laboral siendo Fundador y CEO de StarUp que Gestiona el Ahorro de Consumo Hídrico a través de Tecnología, Experiencia en Sostenibilidad, Experiencia en Consultoría y Capacitaciones. 
  • Experiencia Docente: Relator en asuntos de Sostenibilidad a Nivel Nacional e Internacional para Diferentes Industrias.

Francisco López | Postgrado Unab

Francisco López
  • Máster en Derecho en la Northwestern University School of Law y Cerficate en Business  Administration en Kellogg School of Management.
  • Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Amplia Experiencia en Energía, Sanitarias, Infraestructura y Derecho Público.
  • Director del área Energía en Jara Del Favero Abogados y Socio de CHASS Electromovilidad.
  • Fue subsecretario de Energía en el ministerio de Energía.
  • Se ha desempeñado cómo coordinador de Políticas Sanitarias e Hídricas en el Ministerio de Obras Públicas.
  • Director Legislativo en Libertad y Desarrollo, Asesor en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Socio de Fontaine, Uriarte y López – FUL Consultores. 

Francisco Isla | Postgrado Unab

Francisco Isla
  • Máster en Branding y Comunicación de Marca Elisava (UVIC-UCC).
  • Magíster en Comunicación PUCV
  • Publicista Duoc UC.
  • Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Innovación PUC.
  • Analista de Contenidos UDP.
  • Director de Empresas Incubadora Chrysalis PUCV.
  • Académico ENE PUCV, Duoc UC Viña del Mar.
  • Planner en Milagro Agency.
   

Perfil de Egreso

Los estudiantes del Diplomado en Comunicación Sostenible poseen la capacidad y habilidad para desarrollar las competencias en Comunicación Estratégica con foco en la Sostenibilidad.

Al terminar del diplomado, el estudiante será capaz de: 

  • Diseñar estrategias comunicacionales y de sostenibilidad que permitan diferenciar la marca con propuestas de innovación. 
  • Diseñar estrategias y tácticas basadas en las distintas experiencias de la marca en el contexto de responsabilidad ambiental, según los objetivos de desarrollo sostenible para la agenda 2030 (ODS2030) trazados en el acuerdo suscrito por la ONU, cumplimiento del estrategias y políticas de ESG de las empresas y el programa de desarrollo sostenible. 
  • Desarrollar estrategias comunicacionales sostenibles masivas y de hiper segmentación eficientes, mediante la aplicación de metodologías de innovación. 
  • Planificar estrategias comunicacionales sostenibles a empresas que no cuenten con objetivos definidos.
  • Integrar métricas para medir el impacto de las acciones comunicacionales en las organizaciones y el territorio. 

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Entregar herramientas para el desarrollo de un plan de comunicación estratégica empresarial, haciendo énfasis en los componentes de innovación y sostenibilidad de las organizaciones, con el fin de convertir las acciones comunicacionales en líneas estratégicas de posicionamiento para las marcas.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar estrategias de comunicación sostenible para marcas de diferentes industrias. 
  • Diseñar proyectos comunicacionales estratégicos utilizando metodologías de innovación y sostenibilidad. 
  • Aplicar métricas para medir el impacto de las estrategias de comunicación sostenible. 
  • Desarrollar estrategias comunicacionales diferenciadoras con el objetivo de posicionar a las organizaciones en los territorios. 
  • Aplicar herramientas de medición y retorno de la inversión para cada acción de sostenibilidad.

Plan de Estudios

El Diplomado en Comunicación Sostenible, está conformado por 6 asignaturas con actividades teóricas y prácticas, que se imparten según sea el caso, durante un semestre. Este diplomado tiene un total de 147 horas pedagógicas.

PLAN ESTUDIOS Diplomado en Comunicación Sostenible

¿Por qué postular al programa?

 Existe una necesidad imperiosa por medir el impacto en los territorios donde las marcas tienen influencia, para esto este diplomado proporciona herramientas cuantitativas de medición y análisis para estos objetivos. Por lo que se infiere a través de la tendencia que hoy y el futuro las empresas deberán abordar estos temas y comunicarlos eficiente y transparentemente a las comunidades desde lo estratégico.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigidos a profesionales de las carreras de Publicidad, Diseño, Periodismo, así como a personas del ámbito de la Ingeniería Comercial, Ciencias Sociales, emprendedores y otras disciplinas afines a las áreas de Marketing y Comunicación.

 

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-malla-2021.php on line 44

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×