Resulta indudable que desde inicios del siglo XXI la sostenibilidad se presenta como un desafío imperante para crear valor a las organizaciones y sus stakeholders ante los incesantes cambios en la economía global.
En ese sentido, el Diplomado en Economía Sostenible y Liderazgo con Propósito les permite a sus asistentes no solo actualizar conocimientos en materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo, sino también articular el análisis ASG para que derive en relaciones productivas con sus principales stakeholders, con un enfoque práctico y concreto de creación de valor.
Así mismo, durante estos últimos años han surgido en diversos lugares del mundo diversas expresiones de economías que buscan integrar el aporte prioritario al desarrollo sostenible y la contribución al bien común. Por tal razón, cada vez se habla con más fuerza de los líderes con propósito, aquellos que se desenvuelven de manera personal y en equipo participando en proyectos que marcan la diferencia y que nos motivan cada día para que nuestras acciones tengan un profundo significado para la sociedad y el medioambiente.
Lo descrito anteriormente cobra aún más relevancia frente a la responsabilidad cada vez más creciente que recae en cada uno de nosotros para enfrentar la actual crisis climática de manera informada y actualizada, y en ese sentido, las inversiones sostenibles y de triple impacto son una tendencia global para apoyar y escalar soluciones complejas a desafíos sociales y/o medioambientales.
Por último, la innovación social puede considerarse como una solución alternativa a las deficiencias del Estado y del mercado, en áreas como la pobreza, la desigualdad, la urgencia climática o los flujos migratorios, a través de relaciones cooperativas y colaborativas entre agentes y redes de actores involucrados en la sociedad.