La comunicación sostenible en el ecosistema de las diferentes industrias es una tendencia que busca que las organizaciones comiencen a tomar conciencia de que esta es parte del centro de sus planes de desarrollo y debe estar en el cuerpo de su gobernanza.
La transformación para las empresas estará dimensionada por su aporte en sostenibilidad y en la ejecución de las políticas de ESG en la nueva forma de hacer negocios, ya no sólo el consumidor tiene preferencia por un buen producto y/o servicio, si no que evalúa a las marcas en su forma de producir y vender de forma responsable y con cuidado del medio ambiente.
Cada una de las estrategias de comunicación que las marcas tendrán que difundir deben tener argumentos robustos respecto del cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Por tal motivo, el Diplomado en Comunicación Sostenible tiene como propósito desarrollar competencias para que la comunicación en las organizaciones funcione apropiadamente; asimismo, que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para convertir las acciones en líneas estratégicas de posicionamiento de marca en los distintos grupos objetivos.