Este programa posee un enfoque teórico-práctico, dirigido a profesionales de las ciencias de la rehabilitación y docentes especialistas que se desempeñan en el área infanto-juvenil como asistentes de la educación, y que requieren de conocimientos especializados y destrezas aplicadas en el abordaje integral de niños con necesidades educativas especiales derivadas de alteraciones sensoriales, neurológicas, en el aprendizaje, en el lenguaje y la comunicación, que se encuentran insertos en escuelas especiales y en programas de integración escolar del país. Los cambios en la educación especial en Chile y el incremento de niños con necesidades educativas especiales de tipo transitorias o permanentes, plantean la necesidad de perfeccionamiento continuo de los profesionales que se desempeñan en esta área, como docentes especialistas o asistentes de la educación, en temáticas legales, administrativas y en el abordaje de patologías que afectan a la población infanto-juvenil inserta en un currículum educativo. Una correcta y oportuna intervención profesional en un contexto de manejo transdisciplinario en el niño con necesidades educativas especiales permitirá avances que favorecerán una inclusión efectiva en su medio.
Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
- Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional.
- Curriculum Vitae actualizado.
- Carta de motivación.
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.