Economía y Negocios

Diplomado en Experiencia de Clientes

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Inicio de clases

28/10/2024

Duración

160 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$125.000
$

Arancel

$1.620.000

Descripción del
Programa

DIPLOMADO EN EXPERIENCIA DE CLIENTES

Hoy en día, la experiencia del consumidor se ha transformado en el nuevo campo de batalla en el que las principales marcas están compitiendo para diferenciarse y agregar valor. Los clientes han cambiado la forma en que se vinculan, y hoy exigen soluciones inmediatas, personalizadas y trato amable en cada punto de contacto. Los negocios de cualquier sector y tamaño requieren contar con estrategias basadas en una sólida propuesta de valor y en el entendimiento de la experiencia brindada al nuevo consumidor.

El Diplomado en Experiencia de Clientes, único en su tipo, integra la experiencia del cliente con la del colaborador; ambas piezas fundamentales en el ecosistema del “Customer Experience”. Este programa les permitirá a los estudiantes entender la turbulencia del entorno actual, con una mirada estratégica de los distintos procesos que impactan en la experiencia del cliente.

Las áreas disciplinares o del conocimiento que desarrollará el programa, son:

  • Experiencia de cliente.
  • Satisfacción del cliente.
  • Herramientas de diseño y medición de la experiencia del colaborador.
  • Herramientas de diseño y medición de la experiencia del cliente.
  • Estrategias de venta de la experiencia.
  • Herramientas de diseño y gestión de innovación de la experiencia.
  • Estrategias de relacionamiento con los clientes y omnicanalidad.
  • Estrategias de intervención de la cultura de la compañía.

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado en Experiencia de Clientes, será capaz de diseñar, dirigir, evaluar y medir programas que permitan gestionar la experiencia de clientes posibilitando satisfacer a los mercados locales y globales, construyendo marcas con ventajas competitivas duraderas y sostenibles en sectores dinámicos de la economía. Todo esto, en el marco de una cultura fuertemente orientada a los clientes, tanto internos como externos; que permitirá a la institución donde se desempeñe alcanzar los objetivos organizacionales, contribuyendo al mejoramiento de la rentabilidad y a una mejor calidad de vida, tanto de las personas que integran la organización como a quienes son parte de los mercados meta.

Al finalizar el programa, el estudiante será capaz de:

  • Aplicar los indicadores de gestión para tomar decisiones basadas en la medición de la experiencia del empleado y del cliente.
  • Innovar en las interacciones que se producen entre el cliente y la marca, de tal modo que se constituya en un elemento de ventaja competitiva.
  • Generar experiencias que aumenten el compromiso en los empleados.
  • Vender una experiencia de cliente al interior de la organización y del mercado meta.
  • Elaborar estrategias omnicanales centradas en el cliente para aumentar su satisfacción.

Objetivos

Objetivo General

Entregar al estudiante los conocimientos teóricos, herramientas conceptuales y actitudinales, con los que sea capaz de diseñar estrategias de experiencias centradas en el cliente interno y externo, así como también para desarrollar competencias para la venta de experiencias, junto con herramientas que fomenten la innovación y la creatividad al interior de las organizaciones, lo que le permitirá construir experiencias memorables en cada punto de contacto con el cliente.

Objetivos Específicos

  • Diseñar experiencias diferenciadoras centradas en el cliente para lograr la fidelidad y aumento de la rentabilidad.
  • Adquirir las metodologías para el diseño y medición de la experiencia del cliente y del colaborador.
  • Analizar la importancia y el vínculo que existe entre la satisfacción del colaborador y la satisfacción y experiencia del cliente.
  • Alinear a los colaboradores de la organización en torno al cliente, venciendo las resistencias e involucrando a las personas.
  • Describir las mejores prácticas en experiencia del colaborador.

Plan de Estudios

El Diplomado en Experiencia de Clientes, es un programa de Educación Continua conformado por 8 asignaturas teórico prácticas, dictadas en un total de 160 horas pedagógicas.

  • Customer Experience Management
  • Liderazgo y Cultura de Servicio
  • Employee Experience Management
  • Innovación en la Experiencia de Clientes
  • Customer Centricity
  • Estrategia Omnichannel y Omniexperiencial
  • Mapeo y Medición de la Experiencia del Cliente
  • Certificación en CRM

Requisitos

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Original o Fotocopia Legalizada del certificado de Grado de Licenciado, certificado de Título Profesional, certificado de Título Técnico Profesional de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

 

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes que vengan de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

¿Por qué postular al programa?

  • El Diplomado está conformado por un faculty internacional con profesionales de Chile, Argentina, Colombia y Perú que poseen una basta experiencia internacional a nivel de docencia y laboral en importantes empresas multinacionales.
  • El programa, único en su tipo integra la experiencia del cliente con la del colaborador, ambas piezas fundamentales en el ecosistema del Customer Experience.
  • Al término de cada módulo, se contará con una master class proporcionada por un guest speaker, todos ejecutivos de empresas internacionales ligados a la experiencia del cliente.
  • Se incluye en el Programa una Certificación en CRM entregada por la Sociedad Ibero Americana de CRM y Nexting, consultora líder en Latinoamérica en Customer Experience y CRM.

Dirigido a

Está dirigido a personas o profesionales que se desempeñan en el área comercial y/o marketing, independientes o ejecutivos, que trabajen en empresas con y sin fines de lucro, que requieran adquirir conocimientos teóricos, fundamentalmente prácticos y actitudinales para incorporar metodologías relativas a la experiencia del cliente. Además, a quienes buscan mejorar la propuesta de valor de la marca, la fidelidad de sus clientes y la rentabilidad del negocio.

Proceso de Postulación

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Modalidad de estudio
del programa

Live

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