Educaci贸n y Ciencias Sociales

Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

Solicitud de Informaci贸n

驴Te interesa saber m谩s sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuaci贸n y te contactaremos.


Warning: Undefined variable $sede in /home3/gogapcl/public_html/postgrado2023/wp-content/themes/hello-elementor/consolidados/formulario-postulacion-2021.php on line 44

Inicio de clases

30/04/2024

Duraci贸n

5 meses

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matr铆cula

$178.000
$

Arancel

$1.050.000

Descripci贸n del
Programa

Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

El Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe, se constituye como un aporte a la formaci贸n de quienes ejercen o quieran ejercer el rol de profesor jefe.

Este diplomado de alta especializaci贸n brindara虂 a los estudiantes los conocimientos te贸ricos y las herramientas pr谩cticas necesarias para profesionalizar el rol del Profesor/a Jefe: los estudiantes adquirir谩n las competencias clave para promover el bienestar y una convivencia positiva en el curso, para guiar y acompa帽ar a los estudiantes, de manera personal y grupal, en cada uno de los niveles educativos, para apoyar el trabajo que realiza el profesorado y para elaborar e implementar planes de gesti贸n que propendan al desarrollo integral de los estudiantes, el curso y la comunidad educativa.

Equipo Docente

Carlos Ahumada | Postgrado Unab

Carlos Ahumada
  • Mag铆ster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andr茅s Bello.
  • Post铆tulo en Inform谩tica Educativa, Universidad de Chile.
  • Profesor de Historia y Geograf铆a y Licenciado en Educaci贸n, Universidad de Concepci贸n.
  • Estudios de Periodismo y Licenciado en Comunicaci贸n Social, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Dise帽o Universal de Aprendizaje (DUA), Diplomado en Dise帽o e Innovaci贸n Curricular, Diplomado en Evaluaci贸n Educacional y Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias para Contexto Escolar.
  • Experiencia docente en establecimientos municipales y particulares subvencionados, y en la ense帽anza universitaria de pregrado y postgrado.
  • Relator en cursos de Nivelaci贸n de Estudios para Adultos, Capacitaci贸n en Planificaci贸n en Base a Competencias, Metodolog铆as Activas en el Aula, Aprendizaje Basado en Competencias, Curr铆culum, Evaluaci贸n y DUA.
  • Adem谩s, ha ejercicio como editor de textos y material escolar.

Claudia Oyanedel | Postgrado Unab

Claudia Oyanedel
  • Cursando Mag铆ster en Convivencia Escolar y Educaci贸n Emocional, UNAB.
  • Psic贸loga, UNAB.
  • M谩s de 13 a帽os de experiencia trabajando como parte de equipos de Gesti贸n en Instituciones Educativas en el 脕mbito Particular Subvencionado y Privado..
  • Actualmente se desempe帽a como Encargada de Convivencia Escolar, teniendo a cargo al equipo de profesionales vinculados a esta 谩rea.
  • Es parte de equipo de Gesti贸n del Colegio Santo Domingo, Padres Dominicos.

Daniela Sanders | Postgrado Unab

Daniela Sanders
  • Mag铆ster en Direcci贸n y Gesti贸n Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo.
  • Post铆tulo Orientaci贸n, Familia y Educaci贸n; Liderazgo Instruccional y Mejoramiento Escolar.
  • Periodista y Profesora de Lengua Castellana y Comunicaci贸n.
  • Con m谩s de 20 a帽os de experiencia en establecimientos educacionales, ejerciendo labores de Docencia, Orientaci贸n, Acompa帽amiento a la Labor del Profesor Jefe y Liderazgo Escolar.
  • Actualmente se desempe帽a como Coordinadora General de Formaci贸n, Salud Mental y Carrera Docente, en la Corporaci贸n de Educaci贸n y Salud de Las Condes.

Patricio Concha | Postgrado Unab

Patricio Concha
  • Profesor y Licenciado en Educaci贸n, Universidad Cardenal Silva Henr铆quez.
  • Bachiller en Teolog铆a, Pontificia Universidad Cat贸lica.
  • Mag铆ster en Educaci贸n Menci贸n Curr铆culum, Pontificia Universidad Cat贸lica.
  • Magister en Gesti贸n y Direcci贸n Educacional, Universidad Alberto Hurtado.
  • Docente de pre y posgrado, Universidad del Desarrollo y Duoc.
  • M谩s de 14 a帽os acompa帽ando en proyectos de acompa帽amiento a los diversos actores educativos en la Escuela, editor de textos de estudio en Editorial EDEBE.
  • Impulsor de proyectos de Innovaci贸n Curricular, elaboraci贸n de Planes Programas propios, Impulsor de Experiencias de Integraci贸n entre la Educaci贸n Especial y la Educaci贸n Regular.
  • Colaborador en la formaci贸n de lideres en la Vicaria de la Educaci贸n y en diversos espacios eclesiales y organizaciones sociales.
  • Especialista en Educaci贸n Socioemocional.

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe, de la Universidad Andr茅s Bello, domina saberes, herramientas y t茅cnicas que le permiten liderar, con una mirada integral, a los y las estudiantes del curso en que ejerce (o podr铆a ejercer) labores de jefatura para apoyar sus procesos de desarrollo individual y grupal en vinculaci贸n con el contexto.

Es capaz de elaborar un plan de gesti贸n de la jefatura de curso, integrado e integrador, con diversas 谩reas y actores del proceso educativo acorde al desarrollo acad茅mico, formativo, de convivencia y vocacional propio de los diversos niveles educativos.

Al finalizar el diplomado los estudiantes ser谩n capaces de:

  • Describir la importancia del liderazgo ejercido a trav茅s de la jefatura de curso en el desarrollo individual y grupal de los/las estudiantes.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales para construir una sana relaci贸n docente-estudiante en el curso y el establecimiento.
  • Aplicar t茅cnicas para apoyar el desarrollo de un adecuado clima de convivencia y bienestar socioemocional en el curso, positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Trabajar colaborativamente para dise帽ar, implementar y evaluar un plan de gesti贸n de jefatura de curso.
  • Promover mediante diversas iniciativas de ense帽anza e informativas orientadas a lograr la vinculaci贸n y bienestar en el curso y la comunidad educativa.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Desarrollar y/o fortalecer en los educadores las competencias espec铆ficas para el ejercicio de la jefatura de curso, que les permitan construir un diagn贸stico particular, identificando problem谩ticas relacionadas con las diversas 谩reas de desarrollo del estudiante (en cuanto a individuo) y de su entorno (en cuanto a su establecimiento, curso y familia), de manera de impactar positivamente en el proceso de ensen虄anza-aprendizaje y en la convivencia.

Objetivos Espec铆ficos:

  • Explicar el rol del Profesor(a) Jefe en la realizaci贸n de diagn贸sticos integrales, vinculados con el PEI, visi贸n y misi贸n, PME, protocolos, reglamento interno y manual de convivencia del establecimiento.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales para construir una sana relaci贸n docente-estudiante en el curso.
  • Liderar el proceso de ensen虄anza-aprendizaje en el trabajo colaborativo con los docentes que imparten clases en cada nivel.
  • Dise帽ar con el grupo-curso una comprensi贸n formativa que integre el desarrollo acad茅mico, formativo, convivencia y vocaci贸n de los estudiantes.
  • Adquirir estrategias para desarrollar un plan de gesti贸n de jefatura de curso.

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS BANNER Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor de Profesor/a Jefe

驴Por qu茅 postular al programa?

El equipo docente de este programa est谩 compuesto por profesionales de la educaci贸n con una vasta experiencia educativa, no solo en la docencia universitaria sino, tambi茅n, en el quehacer educativo en establecimientos municipales, subvencionados y particulares, lo cual otorga un elemento diferenciador que enriquece de forma notable la propuesta de nuestra universidad.

Otro elemento diferenciador es el alto contenido practico de este programa, orientado a la transferencia concreta de lo aprendido a los contextos laborales, entregando as铆, competencias para dar respuesta a los temas de liderazgo y jefatura de curso.

As铆, podemos asegurar a nuestros potenciales estudiantes del programa una reflexi贸n de alto nivel que impulsar谩 cambios significativos al interior de la comunidad educativa, yendo en beneficio directo del proceso de ense帽anza-aprendizaje y formativo de los estudiantes.

Dirigido a

Programa dirigido a profesionales de la Educaci贸n y otros profesionales y t茅cnicos de nivel superior ligados a los procesos educativos.

Proceso de Postulaci贸n

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulaci贸n

Contacto telef贸nico

Verificaci贸n de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

隆Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a trav茅s de WhatsApp.