A nivel mundial, las necesidades de salud en la población son unas de las más preocupantes para cualquier administración pública o privada. Esto, porque atraviesan por cambios permanentes en todos los ámbitos, los que pueden afectar directamente en la atención y el cuidado de los pacientes, quienes debieran ser la prioridad para cualquier profesional de estas áreas.
En este sentido, es urgente proveer a los hospitales, clínicas y centros de salud de personas idóneas para tratar y prevenir infecciones asociadas a la atención médica, capaces de entregarles a sus pacientes el servicio digno y personalizado que merecen.
En respuesta a lo anterior, el “Curso en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud” de la Universidad Andrés Bello, está orientado en brindar las herramientas necesarias para que cualquier profesional de la salud vinculado a la Enfermería, pueda mejorar la calidad del servicio de atención hospitalaria, por lo cual, entrega las competencias específicas en el área de control y prevención de infecciones para ser aplicadas tanto en instituciones públicas como privadas.
Si eres un profesional ligado a la Enfermería con vocación de servicio para brindar acompañamiento y cuidado de calidad a tus pacientes, capacitarte con este curso te permitirá optimizar tus funciones considerablemente:
¿A quién está dirigido y cuál es su Metodología de Enseñanza?
El curso está dirigido, principalmente, a profesionales que lideran y ejecutan procedimientos en la atención directa de pacientes; así como también a quienes son responsables de supervisar las prácticas de prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) de otras personas, bajo las directrices de la Norma Técnica de Prevención y Control de IAAS vigente.
El programa permite actualizar los conocimientos de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, ya que incluye la revisión de metodologías para un diagnóstico oportuno y real, con el que los profesionales pueden tomar decisiones efectivas e implementar medidas de control con un enfoque educativo, que impacten positivamente en los servicios de salud.
Con la salud de las personas no se puede jugar, por lo que brindarles a los pacientes la mejor atención es un desafío constante para cualquier trabajador de esta área, quien tiene en sus manos una responsabilidad muy grande, que requiere ser llevada a cabo de manera óptima. Por ende, el Curso en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud podría ser el primer paso para el mejoramiento continuo de la calidad de atención hospitalaria que estás buscando.