Porque no solo la entrega de conocimientos es lo fundamental para el crecimiento profesional, el ISP UNAB busca apoyar a sus estudiantes, potenciando además la red de contactos que permite la experiencia de un programa de Postgrados.
Es así como en enero los magísteres y MBA del Instituto de Salud Pública Andrés Bello (ISP UNAB) realizaron actividades pensadas en lograr un trabajo conjunto entre los profesionales que hoy forman parte de ellos.
Vocería en situaciones de crisis en salud
Un grupo de alumnos y docentes del MBA con Especialización en Salud del ISP UNAB, fueron parte del Taller: “Vocería en situaciones de crisis en salud».
La finalidad de esta actividad fue brindar a los estudiantes herramientas clave en comunicación estratégica y vocería, habilidades esenciales en el ámbito de la salud.
El taller que contó con el apoyo de Campus Creativo y su equipo de sala de TV, fue organizado por los profesores: Daniela Paredes, Felipe Vergara, y Rony Lenz.
El evento promovido por el Programa de MBA con Especialización en Salud del ISP UNAB, fue para sus alumnos una experiencia educativa enriquecedora, fortaleciendo sus habilidades de comunicación estratégica más allá de lo teórico.
Es decir, frente a una puesta en escena real con cámaras, donde debieron simular conflictos de envergadura, enfrentar situaciones de crisis y representar efectivamente a las organizaciones de salud en las que trabajan o trabajarán en el futuro.
Nuevos desafíos de la salud pública
Por su parte, los alumnos del Magíster en Salud Pública del ISP UNAB modalidad presencial, tuvieron su primer encuentro con un almuerzo de camaradería.
En la ocasión, fueron abordados los nuevos desafíos de la salud pública, y cómo dichos desafíos se integrarán en las futuras versiones del programa, potenciando el trabajo sinérgico y fortaleciendo la red que genera este Magíster
El encuentro contó con la participación de:
– Javier Labbé, director del programa,
– Sofía Sierra, Secretaria Académica
– Víctor Yáñez, director del Área Académica y Administrativa
– Docentes y estudiantes del programa.
Los estudiantes destacaron la calidad de los docentes del programa y la heterogeneidad de la propuesta.
Esto, aseguran, les permitirá tener una visión más amplia del quehacer de la Salud Pública.