Con éxito se realiza el lanzamiento de una innovada versión del Magíster en Salud Pública.
Hoy mucho más moderno y global, su plan de estudios marca un hito importante en la educación superior, especialmente en el campo de la salud pública.
Inicia con Éxito la Nueva Era del Magíster en Salud Pública
La cita fue el 17 de abril del 2024, día que marcó el vamos del programa en su versión online, y que en compañía de sus 64 estudiantes, refleja una adaptación significativa a las necesidades actuales de aprendizaje a distancia, y la flexibilidad para quienes aun trabajando, desean seguir creciendo profesionalmente.
En el acto de inauguración los nuevos alumnos recibieron la bienvenida en manos de Javier Labbé, director del programa, además de la secretaria académica Sofía Sierra, el equipo de coordinación docente y profesores del programa.
Lanzamiento de un plan de estudios Innovador
En la ocasión, junto a la presentación del núcleo académico, se destacó el compromiso del programa con una formación integral y actualizada. Esto, con el énfasis que se dará a las nuevas áreas de estudio, como:
- Liderazgo, comunicación y gestión del cambio;
- Emergencias y desastres en salud;
- Gestión de recursos humanos y negociación;
- Fundamentos en salud pública, entre otros.
Con la idea de facilitar la interacción directa y la resolución de dudas, potenciando el proceso de aprendizaje, se realizará la implementación de sesiones sincrónicas semanales, siendo una estrategia pedagógica clave para este formato online.
Además, la incorporación de pasantías internacionales subraya la importancia de la experiencia práctica y la exposición a diferentes contextos y desafíos globales en salud pública.
El propósito
El enfoque innovador de este renovado Magíster en Salud Pública, no solo mantiene las fortalezas del plan anterior, sino que también integra perspectivas contemporáneas esenciales para los profesionales de la salud en un mundo cada vez más interconectado y dinámico.
Con este sólido inicio, los estudiantes del programa están bien posicionados para desarrollar habilidades relevantes y contribuir significativamente en sus campos de especialización futuros.